Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

Tras las huellas de nuestros sacerdotes ejemplares

Tras las huellas de nuestros sacerdotes ejemplares

El fin de semana del 7 al 9 de febrero hemos estado en Alcuéscar, los seminaristas de 1º de E.Eclesiásticos y el rector, con los Esclavos de María y de los pobres, obra fundada por el Padre Leocadio Galán, sacerdote nacido en Calamonte en 1910 y fallecido en Alcuéscar en 1990. El Padre Leocadio se formó en nuestro Seminario junto a esa generación de sacerdotes ejemplares como los Venerables Don Luis Zambrano y Don Rafael Sánchez y otros muchos sacerdotes, entre ellos mártires en la persecución religiosa en España, que son un estímulo y un ejemplo de santidad y fidelidad para nuestros sacerdotes y seminaristas. Damos gracias a Dios por la fidelidad de estos sacerdotes y le pedimos al Dueño de la mies que nos siga bendiciendo con vocaciones para nuestro Seminario y que el ejemplo, la alegría y la fidelidad de estos sacerdotes sea semilla de estas nuevas vocaciones que tanto necesitamos.

Hemos coincidido en Alcuéscar con un grupo de la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres con quienes hemos celebrado la Eucaristía este Domingo, presidida por Mons. Francisco Cerro, Arzobispo electo de Toledo y Administrador Apostólico de Coria-Cáceres.

Con el recuerdo de estos grandes sacerdotes que nos ha dado nuestro Seminario en el pasado siglo XX nos unimos también al Instituto Secular Hogar de Nazaret que esta semana celebra los actos conmemorativos del 37 Aniversario de su fundador, el Venerable Luis Zambrano. Con las últimas palabras pronunciadas por Don Luis el 14 de febrero de 1983, le pedimos al Señor: ¡Fidelidad, fidelidad!

 

Álbum de fotos del fin de semana en Alcuéscar:

https://photos.app.goo.gl/QZjCEZq5mTQCzhk86

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *