Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

Primer fin de semana del preseminario

Primer fin de semana del preseminario

El fin de semana del 2 al 4 de octubre hemos recibido en el Seminario Mayor a los jóvenes del preseminario: Manuel, de Castuera; Diego, de Villanueva de la Serena; Antonio, de Olivenza; Adrián y Gabriel, seminaristas de Mérida que cursan 2º de bachillerato en el seminario menor. También pertenece a este grupo Rodrigo, de Santa Marta de los Barros, que en esta ocasión no ha podido asistir.

Estos chicos vienen un fin de semana al mes y conviven con los seminaristas mayores, conociendo más de cerca la realidad del seminario mayor. Acompañados por los formadores, esta experiencia les ayuda en su crecimiento espiritual y en el discernimiento vocacional.

Convivencia, estudio, deporte, momentos de formación y oración, han marcado el ritmo de este fin de semana dedicado a reflexionar sobre presencia de Dios en la vida de cada uno y la importancia de corresponder cada día a su voz con generosidad y entrega en las tareas cotidianas.

Desde el seminario, volvemos a recordar la importancia de la oración por las vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y misionera… el Señor sigue llamando y sigue habiendo jóvenes valientes que tienen su corazón abierto a la llamada de Dios. Es responsabilidad de todos rezar por ellos para que el Señor les de luz y ellos respondan con generosidad.

Album de fotos:

https://photos.app.goo.gl/YsBMR2sBYk3CVpoHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *