Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

ENCUENTRO DE LOS SEMINARISTAS CON SUS PÁRROCOS

ENCUENTRO DE LOS SEMINARISTAS CON SUS PÁRROCOS

El lunes 26 de octubre nos han visitado los párrocos de los seminaristas. Ha sido el primero de los tres encuentros que están programados durante el curso.

Don Javier y don Charles con Francisco y Manuel, de la parroquia de Fuente del Maestre

 

Don Francisco con Iván, de la parroquia de Olivenza

 

Después de la acogida, los párrocos han tenido un tiempo de oración en la capilla mayor del seminario donde han dado gracias a Dios por el regalo que supone para las parroquias tener uno o varios seminaristas. Han pedido por todos los sacerdotes, por cada uno de los seminaristas y por el aumento de vocaciones para nuestro seminario, para la vida consagrada y misionera.

Don Valeriano con Pedro, de la parroquia del Espíritu Santo de Badajoz

Don Miguel Ángel con Jorge y Daniel, de la parroquia de Azuaga

Don Jorge con Alejandro, de la parroquia de Llerena

 

Tras la oración, hemos tenido distintas reuniones entre los párrocos del mayor y menor con sus formadores, tratando lo específico en la formación de los seminaristas, destacando la importancia que tiene la parroquia y el testimonio sacerdotal del párroco en el discernimiento vocacional de los seminaristas.

Don Juan con Adrián de la parroquia de Santa Eulalia de Mérida y Daniel, de la parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora de Mérida

La parroquia de origen o de referencia, contribuye a sostener y nutrir, de modo significativo, la vocación de los llamados al sacerdocio, tanto en el periodo de formación inicial como después durante toda la vida del presbítero

Don Jesús con Gabriel, de la parroquia de San José de Mérida

Damos gracias a Dios por este bonito encuentro y pedimos al Señor que muchos sacerdotes más de nuestra archidiócesis tengan pronto el don de tener seminaristas en sus parroquias.

¡Danos, Señor, sacerdotes según tu Corazón!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *