Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE LECTOR

INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE LECTOR

El próximo Domingo 24 de enero, nuestro arzobispo Don Celso instituirá el ministerio de Lector al seminarista Pedro Manuel Vinteño López. Será en la celebración de la Eucaristía del «Domingo de la Palabra de Dios», a las 12h en la S.Iglesia Catedral de Badajoz.

Además de ser un ministerio laical, en el caso de los seminaristas, es un paso necesario en el camino hacia el Sacramento del Orden. El ministerio de Lector está relacionado debidamente con el estudio de la Sagrada Escritura y con las actividades pastorales de carácter catequético que los seminaristas desempeñan y les disponen para el futuro ministerio pastoral de la Palabra. Este servicio exige aspirar constantemente a seguir los pasos de Jesucristo, como auténticos discípulos suyos, y meditar asiduamente la Sagrada Escritura para conocerla mejor.

Recemos por Pedro, en este paso más que da en su formación hacia el ministerio sacerdotal y sigamos pidiendo con fuerza y fe por nuestro Seminario y las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

La celebración será retransmitida por el Canal Youtube del Arzobispado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *