Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

CONVIVENCIA CON EL SEMINARIO DE GETAFE

CONVIVENCIA CON EL SEMINARIO DE GETAFE

Hemos recibido la visita del Seminario de Getafe en este fin de semana del 14 al 16 de febrero. Treinta y dos seminaristas mayores junto a cuatro de sus formadores. Sin duda, una experiencia que ha sido un verdadero regalo del Señor. Convivir juntos en nuestro seminario, visitar algunos lugares de nuestra diócesis y, sobretodo, orar juntos y compartir algo que tenemos en común: la alegría de la vocación sacerdotal, en los que ya somos sacerdotes y en los seminaristas que se están preparando para ello en ambos seminarios.

Llegaban el viernes para participar en la Eucaristía por el 37 aniversario del Venerable Luis Zambrano, celebrada en la parroquia de San Juan Bautista, donde acompañamos con mucho cariño al Instituto Hogar de Nazaret, tan vinculado a nuestro seminario.

El sábado fue un día muy intenso que empezamos con la visita a Mérida: el teatro romano, el anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano, y el momento más esperado para nosotros: la visita a la Basílica de Santa Eulalia y a la Concatedral de Santa María, donde en ambos lugares de nuestros orígenes cristianos rezamos por nuestros seminarios y nuestra fidelidad al Señor, siguiendo el ejemplo de la Mártir Santa Eulalia. En la casa parroquial de Santa María nos prepararon una excepcional comida y acogida. Agradecemos enormemente a todos los que participaron en la preparación, de una manera especial a los antiguos alumnos del seminario que nos hicieron unas estupendas paellas y sobretodo a Don Antonio Becerra por su cercanía y sus atenciones. De regreso a Badajoz, por la tarde, celebramos la Eucaristía en la Catedral acogidos por Don Andrés Fernández Llera.

El Domingo una nueva ruta nos llevó hasta Olivenza, donde seguimos las huellas de Don Luis Zambrano, que por la Divina Providencia, ha sido la figura sacerdotal que nos ha ayudado a profundizar en nuestra vocación en este fin de semana. En la Capilla del Milagro del Arroz tuvimos la mañana de retiro con la Adoración del Santísimo. Hemos sido acogidos fenomenalmente también por Don Francisco Romero Galván y la comunidad parroquial de Olivenza, donde celebramos la Eucaristía. Tras ella, y visitar las distintas iglesias de Olivenza, nos dirigimos a las Escuelas parroquiales del Sagrado Corazón donde disfrutamos de la degustación de unas estupendas migas extremeñas.

Le damos gracias a Dios por este fin de semana de convivencia con tantas personas que rezan por el Seminario y por las vocaciones.

Gracias Seminario de Getafe…seguiremos viviendo proyectos juntos. Y le pedimos al Señor y a Santa María que nos colme a los dos seminarios de muchas vocaciones santas.

Ver álbum de fotos:

https://photos.app.goo.gl/13xju2CWy8TTEezG7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *