Av. Manuel Saavedra Martínez, 2, 06006 Badajoz
924 27 44 50
seminariodebadajoz@gmail.com

EL SEMINARIO MAYOR EN CHANDAVILA

EL SEMINARIO MAYOR EN CHANDAVILA

En la Solemnidad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, los seminaristas mayores, junto a nuestros formadores, hemos peregrinado al Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila, en su recién estrenado Año Jubilar. Hemos rezado y celebrado la Eucaristía poniendo a los pies de nuestra Madre de los Dolores, nuestra vocación. Le damos gracias a Dios por la gracia de la indulgencia jubilar y, bajo la intercesión de nuestra Madre, hemos manifestado nuestro deseo de conversión constante, que nos ayude a estar cada día más unidos a Cristo. En una fiesta litúrgica tan señalada para pedir por la santidad de todos los sacerdotes, hemos orado por nuestro Seminario y por las vocaciones al sacerdocio. ¡Danos, Señor, pastores según tu Corazón!

 

TESTIMONIO

Ayer, día 4 de junio, desde nuestro Seminario viajamos en peregrinación hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila, lugar jubilar concedido por el Papa Francisco desde 27 de mayo de 2020 hasta el mismo día y mes del 2021. Para mí ha sido una peregrinación especial, dada la ocasión de finalizar mi primer curso en el Seminario Mayor y, así, poder presentar a la Virgen Santísima de los Dolores todo mi trabajo durante este primer año, darle gracias por ello y pedirle fuerzas para el próximo.

La verdad es que la naturaleza que rodea este santuario, invita al perdón y la paz. También, tuve la ocasión de escuchar de viva voz del sacerdote D. Francisco Barroso, conocedor de la aparición: qué fue, lo que la niña vidente sintió al ver a la Madre de Dios. Además,  fue un descubrimiento, pues nunca antes había estado en aquel lugar. Sin duda, volveré ilusionado a aquel lugar santo y desde aquí, con estas líneas, aprovecho y pido a la Virgen de Chandavila por todos, que su ejemplo nos ayude a llegar a Cristo.

CARLOS RODRÍGUEZ ÁLVAREZ

Seminarista

Agradecemos especialmente la acogida y el cariño de los sacerdotes Don Antonio Acedo y Don Francisco Barroso, así como del Hermanos Mayor y demás miembros de la Hermandad de la Virgen de Chandavila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *